En febrero de 2014, en el número 1 de la revista digital Letra 15 apareció también el primero de los artículos dedicados a explorar los usos didácticos de los dispositivos móviles, que se titulaba «Sacad los móviles, vamos a leer», al que siguió en noviembre «Sacad los móviles, vamos a escribir». Eran artículos metodológicos que adoptaban la forma de dramatizaciones en el aula. A estos siguieron otros, más o menos del mismo estilo:
- Escuchando con los ojos en la era digital
- Alonso Quijano y la biblioteca digital personal (2015)
- El teléfono móvil en el callejón del Gato
- Cervantes con Goya: leyentes y mirones de caprichos y desastres (2016)
- Del jeroglífico al emoticono: cinco mil años de historia de la escritura (2018)
- Los encantadores ilustrados en el Quijote (2019)
- Recursos digitales para leer a Galdós (2020)
- El Rey Sabio para bachilleres, en su centenario (2021)
Más recientemente, los dos años pasados, la fórmula se mantiene y dos profesores, de Lengua e Historia que imparten en Bachillerato, viven con sus alumnos experiencias educativas de factura compleja relacionadas con la oralidad.
En 2022 se publicó «Cómo fabricar una 'Fonoteca' y un 'Recitario' digitales en entornos educativos» y al año siguiente, en el número 13 de Letra 15, «La biblioteca escolar digital y la Edad de Plata como situación de aprendizaje», que es la cumbre de los esfuerzos investigadores y divulgadores de una década. Ambos está relacionados: el primero muestra cómo crear 'recitarios' y el segundo diseña una situación de aprendizaje en la que se utilizan recitaciones publicadas y se crean asimismo versiones nuevas por los estudiantes que las han escuchado.
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