lunes, 12 de febrero de 2024

Dos nuevos artículo en 'Letra 15': «Cómo fabricar una 'Fonoteca' y un 'Recitario' digitales en entornos educativos» y «La biblioteca escolar digital y la Edad de Plata como situación de aprendizaje»

 En febrero de 2014, en el número 1 de la revista digital Letra 15 apareció también el primero de los artículos dedicados a explorar los usos didácticos de los dispositivos móviles, que se titulaba «Sacad los móviles, vamos a leer», al que siguió en noviembre «Sacad los móviles, vamos a escribir». Eran artículos metodológicos que adoptaban la forma de dramatizaciones en el aula. A estos siguieron otros, más o menos del mismo estilo:  

Más recientemente, los dos años pasados, la fórmula se mantiene y dos profesores, de Lengua e Historia que imparten en Bachillerato, viven con sus alumnos experiencias educativas de factura compleja relacionadas con la oralidad.

En 2022 se publicó «Cómo fabricar una 'Fonoteca' y un 'Recitario' digitales en entornos educativos» y al año siguiente, en el número 13 de Letra 15, «La biblioteca escolar digital y la Edad de Plata como situación de aprendizaje», que es la cumbre de los esfuerzos investigadores y divulgadores de una década. Ambos está relacionados: el primero muestra cómo crear 'recitarios' y el segundo diseña una situación de aprendizaje en la que se utilizan recitaciones publicadas y se crean asimismo versiones nuevas por los estudiantes que las han escuchado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario